Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Instalarán 500 cámaras de video vigilancia en la Huasteca potosina

Publicado

el

Vendrá a reforzar la prevención y vigilancia todo ello supervisado desde el C5i2

Para consolidar el modelo de seguridad impulsado por el Gobierno del Apoyo en Municipios de la región Huasteca, se proyecta la adquisición de 500 cámaras de video vigilancia, lo que vendría a reforzar la prevención y vigilancia todo ello supervisado desde el C5i2 así como del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Ciudad Valles.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado,
Guzmar Ángel González Castillo, resaltó los grandes esfuerzos impulsados por la administración estatal bajo la visión de avance y progreso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona quien puso especial énfasis en el rubro de la seguridad pública.

La puesta en marcha del innovador C4 en Ciudad Valles, despertó el interés de las y los alcaldes de esta región para sumarse a la estrategia integral de seguridad, cada vez más hay un marcado interés para que sus cámaras de seguridad sean monitoreadas por este Gobierno lo que abona a la paz pública, sostuvo González Castillo.

“Estamos viendo como los municipios se han estado conectando y esto nos va a beneficiar con las 300 cámaras en la zona Huasteca y los aros detectores que ayudará a complementar el trabajo operativo de la Guardia Civil Estatal para incrementar la eficiencia y seguir generando las condiciones para que siga arribando turismo nacional y extranjero”, destacó.

Incluso mencionó la reciente visita de diplomáticos de la Embajada de Canadá en México quienes tuvieron una visita de cortesía en el C4 para conocer los avances tecnológicos, del trabajo del personal especializado y de las capacidades de monitoreo y seguimiento de incidencias urbanas con el principal objetivo de prevención y disuasión de la comisión de hechos delictivos.

El nuevo C4 de Ciudad Valles, es un subcentro de operaciones estratégicas que aportará a la intercomunicación y videovigilancia del proyecto del Gobierno del Apoyo que abarca 500 puntos de monitoreo en zonas estratégicas y 26 arcos nuevos que contarán con identificación de placas de vehículos en tránsito.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) sobre una superficie superior a 4 mil 537 metros cuadrados, cuenta con una base de operaciones de la Guardia Civil Estatal, Helipuerto y modernos espacios en dos pisos para oficinas administrativas y de atención ciudadana en distintas áreas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

SLP destacó en Primera Reunión Regional Zona Noreste

Publicado

el

El general Guzmar Ángel González Castillo expuso los principales avances en materia de seguridad en beneficio de las y los potosinos 

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Secciones

Tendencia