San Luis Potosí
Instituto de Capacitación abre camino a más mujeres en el transporte pesado
La conclusión de una nueva generación de conductoras especializadas refleja el avance en la capacitación, la inclusión laboral y el empoderamiento de las potosinas en un sector clave para el desarrollo económico
El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) concluyó de la Séptima Generación de Conductoras Scania, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí de impulsar sin límites la participación de más mujeres en el sector del autotransporte y fortalecer su capacitación en áreas estratégicas para el desarrollo económico.
En cumplimiento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo de impulsar la igualdad y la no discriminación, desde el Icat se impulsan acciones orientadas a reducir brechas de desigualdad de género, promoviendo oportunidades que fomentan el empoderamiento femenino y la inclusión laboral.
Cada nueva generación de conductoras representa un avance hacia un entorno más justo, competitivo y de igualdad, además de contribuir al desarrollo del sector productivo y a la construcción de un futuro con más oportunidades para las mujeres.
Gobierno del estado
Fortalecen la estrategia de seguridad con tecnología e inteligencia en las cuatro regiones
• El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mantiene coordinación permanente, vigilancia estratégica y nuevas herramientas tecnológicas para proteger a las familias potosinas y ampliar la capacidad de respuesta de la Guardia Civil Estatal.
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal instala paradores en estaciones provisionales de Red Metro
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSLP premia a Pedro J. Acuña por “La carta antes que la nuestra”
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCapacitación laboral da nuevas oportunidades a 50 familias de Tampamolón
-
SeguridadHace 2 díasPipa queda envuelta en llamas luego de volcar cerca de la caseta La Pitahaya


