Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Instituto de Migración de SLP logra acuerdos con el Consulado de EUA

Publicado

el


El director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura, recibió y dialogó con el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C.
Rigaud, para poder definir políticas bilaterales y brindar apoyo, así como asesoría a los potosinos que por diversas razones buscan viajar al país vecino.

Dichas instituciones acordaron brindar apoyo y atención también a la ciudadanía americana que radica en el Estado, ya que existe un gran número de ciudadanos estadunidenses que viven en la entidad, principalmente, en municipios como Real de Catorce, Cerritos, Rioverde o Ciudad del Maíz.

Durante la reunión, se formalizó el compromiso para detectar necesidades y poder ofrecer atención, pues pese a que no se cuenta con la potestad jurídica, sí se puede ayudar a canalizar las peticiones ante la Embajada o el Consulado.

Destacaron la importancia de impulsar un tránsito normal y ordenado hacia los Estados Unidos, una vez que se han definido las reglas para poder cruzar por la frontera vía terrestre, por lo cual, coincidieron en que se debe realizar una auténtica función de gestión de forma directa, para evitar que los ciudadanos sean víctimas de defraudadores.

Otro de los puntos importantes durante la reunión fue el de mantener programas de entrega de visas de turista para las y los potosinos, por medio de diversos programas que tiene como finalidad la reunificación de familiares con adultos mayores.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia