Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Instituto Temazcalli ha dado en 2023 hasta 68 mil atenciones

Publicado

el

Proyectan un cierre de año con el total de sus metas anuales en atención a la salud mental y a la prevención y rehabilitación de adicciones

El Instituto Temazcalli, brinda atenciones integrales de salud mental, así como para la prevención y rehabilitación de adicciones para quienes más lo necesitan y como resultado de este esfuerzo, de enero a octubre de este año suman ya 68 mil 214 atenciones brindadas.

El titular de la dependencia estatal, René Contreras Flores, afirmó que San Luis Potosí ya despegó hacia una mejor atención a la salud mental de las familias potosinas, así como en la prevención y rehabilitación de adicciones, en seguimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de conseguir un Estado libre de adicciones y con plena salud mental.

Explicó que tres metas ya fueron superadas con hasta un 42 por ciento adicional al total fijado. Y otra más se encuentra al 90 por ciento de cumplimentación, por lo que se espera que se cierre este año con todos los objetivos cumplidos.

Detalló que en Consulta Externa Individual se han atendido a 23 mil 358 personas y se han realizado 64 internamientos en Comunidad Terapéutica. Además, se han aplicado 23 mil 301 estudios toxicológicos y se ha beneficiado a 21 mil 491 potosinas y potosinos con pláticas, talleres, conferencias, así como módulos psicoeducativos que son coordinados por el área de Prevención.

San Luis Potosí

Dan a conocer saldo de tromba registrada en Zaragoza

Publicado

el

Autoridades municipales registraron una tromba en Zaragoza, que ocasionó la crecida del río El Arenal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia