Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Instituto Universitario de la FGESLP imparte conferencia a alumnos de secundaria

Publicado

el

Es crucial promover una cultura de denuncia y de autoprotección


En colaboración con el Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea), el psicólogo Héctor Omar Moctezuma Armendáriz, adscrito al Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), impartió la conferencia “Violencia Familiar y Cultura de la Denuncia” como parte de la exposición “Infancia Interruptus”.

Esta actividad se llevó a cabo en la Sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz y estuvo dirigida a 200 alumnos de la Escuela Secundaria Marco Antonio Vázquez Carrizales, con el propósito de orientarlos sobre las acciones que realiza el ente autónomo.

La violencia contra mujeres, niñas, niños, adolescentes y población vulnerable es un problema social que impide a la ciudadanía acceder a los derechos humanos necesarios para una vida digna. Esto afecta su desarrollo personal, laboral, económico y emocional.

En este sentido, es crucial promover una cultura de seguridad preventiva, fomentando acciones de autoprotección y alentando una cultura de denuncia contra patrones de conducta que perjudican la integración social.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Habrá una transición de Villa de Pozos con la capital

Publicado

el

➡ El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde Enrique Galindo se reunieron para hablar del proceso https://wp.me/p9Qin0-Qtg

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia