Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Interponen queja ante la CNDH contra Jorge Andrés López; lo acusan de proteger a gobierno

Publicado

el

María de Jesús Almendárez denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos supuestas omisiones del presidente de la CEDH

La trabajadora del Gobierno del Estado María de Jesús Almendárez, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el ombusman potosino Jorge Andrés López Espinosa, a quien acusa de ser omiso y no pronunciarse por una queja contra el Gobierno del Estado, por intereses políticos, denunció.

Marichuy denunció hace 7 años, ser víctima de acoso y abuso sexual por parte de un funcionario público del Gobierno del Estado.

Después de una batalla legal, logró recabar los elementos de prueba y su acosador fue sentenciado a 3 años y seis meses de prisión y goza de libertad condicional, sin embargo Juan Martín sigue en su puesto como jefe de departamento en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Seduvop.

La última queja que acabo de presentar el día 13 de noviembre en contra de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y Leopoldo Stevens Amaro, fue porque no quieren cesar a mi acosador, y esta queja va a durar por lo menos dos años, porque a Jorge Andrés López, ya se le hizo costumbre ser omiso en mis quejas y ser omiso lo hace complice.

Dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene expedientes abiertos desde el año 2017 y hasta la fecha no se resuelven.

“Me causa agravio que Jorge Andrés tenga intereses políticos y se preste al tráfico de influencias a favor del Gobierno del Estado, entonces no es un organismo autónomo como nos hacen creer a la ciudadanía”, comentó María de Jesús.

También en su escrito de queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, denunció que incluso en la CEDH tienen empleados a afiliados al sindicato al cual pertenece su acosador, por lo que sospecha que por esta relación con los líderes sindicales, no atiende las quejas,  ni emite las recomendaciones.

“Tiene conflicto de intereses”, agregó la quejosa.

 

San Luis Potosí

Autoridades de seguridad supervisan la protección a turistas

Publicado

el

Fortalecerán las acciones de vigilancia y recorridos al interior de la entidad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia