Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invertirán 200 mdp en la modernización de la vía Valles-El Naranjo

Publicado

el

Esto se suma a los más de mil millones de pesos que su Gobierno invertirá en obras en la zona Huasteca exclusivamente

Luego de poner en marcha en Ciudad Valles la segunda clínica que su Gobierno abre en el Estado para la atención médica especializada de mujeres, el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona anunció la próxima construcción de dos importantes obras carreteras: Ciudad Valles-El Naranjo y la vía San Martín – Tanquián; la primera tendrá una inversión de 200 millones de pesos.

Expresó que en dos semanas más estará nuevamente en la Huasteca para iniciar la construcción de esta ruta, indispensable para el desarrollo económico de esta región, pues su modernización ha sido demandada durante varias décadas, pero ningún gobierno cumplió esta exigencia.

“Sólo la reparaban con parches, porque les resultaba más ventajoso echarle cada cierto tiempo una capa de chapopote a la cinta asfáltica; ahí era donde podían hacer negocio y apropiarse de los recursos públicos, esto se acabó”, afirmó.

Gallardo Cardona añadió que la nueva carretera que su Gobierno construirá beneficiará la economía de la región, ya que potenciará las actividades productivas y de servicios en materia de turismo y agroindustria, sobre todo para los productores cañeros que son los principales usuarios de esta vía, y a los cuales “no les pediremos un solo peso, ni tampoco a los gobiernos municipales para hacer esta carretera”.

Así mismo, el Mandatario Estatal comentó que, en aproximadamente un mes, arrancará también los trabajos de la carretera San Martín Chalchicuatla – Tanquián, antigua vía que se enlazaba a la carretera Tampico – Ciudad de México y que actualmente se encuentra devastada por el olvido de la herencia maldita, pero que con su reconstrucción se convertirá ahora en una vía rápida.

Explicó que estos 200 millones de pesos para la carretera Valles-El Naranjo se suman a los más de mil millones de pesos que el Gobierno de la gente va a invertir para detonar el desarrollo económico de la Huasteca potosina. Para dimensionar lo que esa inversión significa, Gallardo Cardona ejemplificó que el anterior gobierno gastó esa misma cantidad en obras, pero en las cuatro regiones del Estado.

“Nosotros vamos a destinar esos mil millones de pesos tan sólo a la Huasteca, porque vamos a cumplirle a las familias potosinas y porque sabemos que con esos recursos detonaremos el enorme potencial económico que la región tiene”, concluyó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Trabajan en fortalecer los protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Publicado

el

Habrá protocolo adicional de atención con la Guardia Nacional y Sedena para fortalecer la vigilancia en búsquedas sin importar el tiempo transcurrido desde la no localización de personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia