Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Investigador de la UASLP campus Valles publica libro en la FIL

Publicado

el

San Luis Potosí 

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 2018 fue publicado el libro “La protección jurídica de las obtenciones vegetales” del Dr. Carlos Ernesto Arcudia Hernández, profesor investigador de tiempo completo del Campus Valles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La obra fue publicada bajo el sello de “Ediciones Nueva Jurídica” ubicada en Bogotá, Colombia.

La obra es un  análisis profundo del régimen jurídico de protección de las variedades vegetales -en el derecho internacional, comunitario europeo, español y mexicano- producto de una investigación de más de tres años bajo la dirección del Prof. Dr. Carlos Lema Devesa, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid. Con la cual el autor obtuvo el título de Doctor en Derecho por la Complutense.

El tema es novedoso y ha sido poco tratado en la doctrina nacional e internacional. Es de capital importancia puesto que la regulación sobre variedades vegetales impactadirectamente en la producción de alimentos.

En la obra se deslindan con claridad los campos del sistema de patentes y de protección de obtenciones vegetales. Por otra parte se establecen con claridad los elementos del sistema de protección de obtenciones vegetales.

El libro se divide en cuatro capítulos: el Capítulo I contiene una panorámica sobre las objeciones a la patentabilidad de la materia viva y los vegetales; así como las diversas formas de protección de éstas. El Capítulo II versa sobre el estudio del ordenamiento internacional y comunitario sobre protección jurídica de obtenciones vegetales. El Capítulo III trata sobre la legislación española de obtenciones vegetales. Finalmente, el Capítulo IV aborda la protección de las variedades vegetales en el Derecho mexicano.

En el mes de febrero, y en el marco de la Feria Universitaria del Libro en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, se realizará el lanzamiento comercial de la obra, la cual estará a disposición del público interesado en las principales librerías del país, Colombia y España. Para el mes de marzo se tiene programada su presentación formal en el Campus Valles de la UASLP.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia