Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Investigan a por lo menos cuatro médicos por muerte de Camila

Publicado

el

_La fiscalía adelantó que en las próximas horas se conocerán los primeros resultados de peritajes_

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado informó que sobre el caso de Camila, la niña de tres años que fue velada viva en la comunidad de La Herradura en Villa de Ramos, se investiga a por lo menos cuatro médicos que podrían tener responsabilidad en la muerte de la menor.

“Por la responsabilidad que les pueda resultar ya sea por acciones u omisiones y ante la falta del deber de cuidado que pudieron haber incurrido algunos de los médicos y es ahí donde vamos a actuar nosotros”, dijo el fiscal José Luis Ruiz Contreras.

Afirmó que se tiene documentado el actuar de cada uno de médicos y personal de salud que la atendieron de manera temporal y transitoria y a donde fue canalizada, “en donde quizás por una falta de atención puntual de cada uno de ellos es el desenlace que tuvimos”, agregó el fiscal.

Dijo que este viernes se llevaría a cabo una reunión con fiscales y médicos peritos que intervienen en la carpeta de investigación para definir resultados, para que la Fiscalía General del Estado, tome una decisión en cuanto a la posible responsabilidad de médicos.

El fiscal calificó este caso, el de Camila, como muy grave, “dar por fallecida a una nena en un primer momento y posteriormente detectarla con signos vitales, expedir una segunda acta de defunción”.

La Fiscalía General del Estado trabaja en determinar las acciones que pudieron haber tenido los médicos del Servicio de Salud o médicos particulares, así como el personal de los servicios funerarios. Si hubo una acción u omisión dolosa los médicos involucrados podrían ser encarcelados.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia