Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invierten 12 millones de pesos en obras en San Ciro de Acosta

Publicado

el

#SLP | Entregaron la modernización del acceso principal al municipio, pavimentaciones y obras de inducción de drenaje sanitario

San Ciro de Acosta.- En gira de trabajo que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, realizó en este municipio, se entregaron obras de infraestructura física educativa, pavimentación, drenaje sanitario, construcción de cuartos dormitorios, escrituras del programa de Regularización de Asentamientos Humanos, así como la coronación de la reina de la asociación de charros “Los Compadres” en el marco de la Feria Regional que se desarrolla en ese municipio, acciones que en conjunto suman 12 millones de pesos.

A su llegada, el mandatario estatal entregó la modernización del acceso principal al municipio, en donde se invirtieron 3 millones 500 mil pesos, así como la pavimentación de la calle Tenochtitlán, obra que se ejecutó con 1 millón 200 mil pesos.

Posteriormente, en la Escuela Primaria “Casa del Pueblo”, se inauguró la segunda etapa de la construcción del techado, en su intervención, Juan Manuel Carreras López, señaló que en el tema de mejoramiento de infraestructura educativa siempre habrá requerimientos, sin embargo, la clave es mantenerse unidos y trabajar en conjunto, las y los maestros, autoridades educativas, autoridades municipales, padres y madres de familia, alumnos y gobierno, pues de esa manera podrán cumplir con el objetivo de mejorar la calidad en la educación y hacer posible que más y más niñas y niños salgan adelante y ofrecerles mejores condiciones de vida.

En la Escuela Primaria “Casa del Pueblo”, que fue sede para la realización de la sesión del Consejo Técnico Escolar del municipio, con una asistencia de 100 docentes provenientes de 9 primarias, 8 jardines de niños, 4 telesecundarias, un Centro de Atención Múltiple y una secundaria técnica, el Supervisor Escolar de Primaria Pascasio Quezada Hernández, explicó que en esos espacios los docentes dialogan, revisan y proponen estrategias para la mejora educativa, y que en las sesiones multinivel, se enriquecen con las experiencias y aportaciones de los distintos niveles educativos, además reconoció la asistencia del gobernador del Estado a dicho encuentro, lo cual, dijo, en casi 40 años, no había ocurrido.

En ese plantel, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, explicó que se hizo entrega de la segunda etapa de construcción del techado, con una inversión de más de 818 mil pesos, y añadió que en el municipio, en lo que va de la administración estatal, se aplican 11.6 millones de pesos para realizar 23 obras y equipamientos en 13 de las 25 escuelas de educación básica, a los que asiste el 67 por ciento de los alumnos de San Ciro de Acosta.

Al evento, asistieron también autoridades del Jardín de Niños “Juventino Rosas”, la Primaria “Miguel Hidalgo” y la Secundaria Técnica No. 17”, planteles en los cuales se realizaron obras y acciones con un monto de más de 2.6 millones de pesos.

Durante el evento también se realizó la entrega de 13 escrituras como parte del programa de Regularización de Asentamientos Humanos de la Promotora del estado, al tiempo que el gobernador del estado expresó a las y los beneficiarios que el valor jurídico de la propiedad es muy importante porque transforma a las personas y les da certeza, “hoy, son legítimos propietarios de su casa”, agregó.

Tras realizar la entrega de las obras de inducción de drenaje sanitario en la calle La Pila, en la colonia El Polvorín, en donde se contó con una inversión de 1.4 millones de pesos, visitó la vivienda de Don Silverio Aguilar Ríos, favorecido con el Programa de Ampliación de Vivienda 2019, para luego encontrarse con más beneficiarios y beneficiarias de la construcción de cuartos dormitorios de este mismo programa en la Plaza del Barrio de Santiago, acciones que se realizaron con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Al concluir este encuentro, se dirigió a la calle A. Ciro esquina Morelos para realizar la entrega de pavimentación con concreto hidráulico de esta vía que se ejecutó con una inversión de 983 mil pesos.

Finalmente, asistió a la tradicional charreada de clausura de la Feria Regional de San Ciro de Acosta, en donde coronó a S. G. M. Giselle Primera, como reina de la Asociación de Charros “Los Compadres”. Acto seguido, se entregó un reconocimiento a Benito Reyna Martínez, por el impulso y promoción que le ha dado a la charrería.

Durante esta gira, el gobernador del Estado, estuvo acompañado por Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Social y Regional; Georgina Silva Barragán, directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa; Diputado Federal Óscar Bautista Villegas; Pedro Pablo Govea González, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Ciro de Acosta, y autoridades municipales.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Elementos de la SSPCE concluyen curso de capacitación

Publicado

el

Los capacitaron en el Sistema de Atención y Despacho de Llamadas de Emergencia que se reciben a través del 911

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia