Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invita UASLP a participar en el curso de Iniciación Musical

Publicado

el

#UASLP | En el curso se reciben niños desde los seis años de edad

San Luis Potosí, SLP.- El Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), invita a la población infantil desde los 6 hasta los 12 años de edad, a participar en el curso de Iniciación Musical, que será impartido a través de la modalidad virtual por la maestra Margarita Pérez Guerrero.

En este curso el alumno desarrollará la sensibilidad para la apreciación de las manifestaciones artísticas, como la literatura infantil y la música, a través de las cuales expresará sus emociones, sentimientos y pensamientos que le generan las obras artísticas a través de las actividades plásticas.

La docente del Departamento de Arte y Cultura, Margarita Pérez Guerrero, dio a conocer que en el curso se reciben niños desde los seis años de edad, pero si el padre o madre de familia consideran que el menor tienen la madurez necesaria puede ser desde los cinco años, aunque destacó que no hay límite de edad.

“Todos podemos disfrutar de iniciar en el arte, niños, adolescentes, adultos; no enseñamos alguna técnica, más bien tenemos un acercamiento al arte, al mundo de la música, proporcionando los elementos necesarios para lograr dicha expresión”.

Destacó que la motivación para iniciarse en el arte, está enfocada en la literatura infantil, en los cuentos, “el mundo del arte forma no solo informa, vivimos en un mundo educativo en el que se prepondera la información, pero la podemos encontrar en los diversos medios electrónicos, sin embargo, la cuestión de la sensibilidad como enseñar al niño a apreciar las expresiones artísticas generará sentimientos y pensamientos que plasmará en obras artísticas a través del dibujo o la pintura”.

Consideró como importante que el niño reconozca en la música lo maravilloso del arte, “la idea es que pueda crear música trabajando desde el cuerpo, conociendo poco a poco el mundo de la rítmica a través de los silencios y los arpegios, logrando una sincronización, y la cuestión motriz que desarrollará tanto gruesa como fina. Sin duda, es una de las mejores inversiones que los padres de familia pueden aportar a sus hijos”.

Pérez Guerrero, que es un curso para introducir al niño a la sensibilidad, a la observación, “lo que el pequeño aprenda en estos años permitirá que el cerebro termine de conformar sus límites nerviosos y engrose el tallo cerebral para sincronizar ambos hemisferios”.

Las personas interesadas pueden comunicarse al Departamento de Arte y Cultura a los teléfonos 444 826 13 00 extensión 1269 y 444 8 12 78 14, en el correo electrónico: arteycultura@uaslp.mx o bien en Facebook: Arte y Cultura UASLP. El curso de Iniciación Musical se imparte los días lunes, miércoles y vienes en un horario de 17:00 a 18:30 horas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia