Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invita UASLP al Coloquio de Investigación del PMPCA

Publicado

el

#UASLP | El evento está relacionado con la presentación de trabajos de tesis de los estudiantes de maestría y doctorado

San Luis Potosí, SLP.- El Dr. José de Jesús Mejía Saavedra, integrante del Programa Multidisciplinario de Posgrado en Ciencias Ambientales (PMPCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer que tienen programado realizar el 12º Coloquio de Investigación, los días 14 y 15 de enero, en un horario de 8:00 a 13:30 horas bajo la modalidad en línea.

Detalló que el evento está relacionado con la presentación de trabajos de tesis de los estudiantes de maestría y doctorado del Programa Multidisciplinario de Posgrado en Ciencias Ambientales.

Bajo este ejercicio los alumnos presentan su propuesta de tesis, en caso de ser el primer seminario, o bien los avances del mismo, donde reciben comentarios y críticas constructivas por alumnos y profesores para retroalimentar el trabajo realizado.

Dijo que en función a esa retroalimentación, los alumnos junto con el comité tutelar conformado por el director de tesis y dos profesores asesores reciben dichos comentarios para hacer mejoras y seguir adelante en el trabajo.

“Es la doceava edición del evento, sin embargo, el posgrado tiene 18 años en función, fue el primer programa multidisciplinario de la Universidad, dependiendo académicamente de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas, Medicina, y Ciencias Sociales y Humanidades, apoyado por los Institutos de Zonas Desérticas, Metalurgia, y la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACyT)”.

Recordó que el Posgrado Multidisciplinario del Programa en Ciencias Ambientales (PMPCA) cuenta con la Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales, y la modalidad internacional de Maestría en colaboración con la Universidad de Colonia, Alemania.

El posgrado se compone de cinco áreas relacionado con las ciencias ambientales: evaluación ambiental, gestión ambiental, prevención y control de la contaminación, recursos naturales y salud ambiental integrada, donde se abordan las temáticas relacionadas con el ambiente, desde la contaminación ambiental hasta los problemas que repercuten en los ecosistemas y la salud humana.

Añadió que uno de los temas a tratar en esta edición será el relacionado con la seguridad alimentaria, contaminación por carbón negro, y los relacionados con diagnósticos de salud en comunidades.

La asistencia al 12º Coloquio de Investigación del Programa Multidisciplinario de Posgrado en Ciencias Ambientales (PMPCA) será de carácter obligatorio para alumnos y profesores.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia