Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invitan a conferencia “Derechos humanos de las mujeres”

Publicado

el

#SLP | Oficialía Mayor invitó al evento que tendrá lugar el próximo 24 de octubre

San Luis Potosí, SLP.- Dentro del marco del Programa de Capacitación en materia de Igualdad de Género del ejercicio 2019, y para dar seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado, la Oficialía Mayor del Ejecutivo Estatal a través de la Unidad para la Igualdad de Género, invita a las y los servidores públicos de esta institución a la conferencia “Derechos Humanos de las Mujeres”.

Este evento que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el auditorio Pedro Antonio de los Santos, ubicado en la planta alta de Palacio de Gobierno, en punto de la mañana, señaló la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, quien agregó que la plática será impartida por el Maestro Carlos Alberto Franco Chávez.

Para la funcionaria estatal es muy importante que los servidores públicos entiendan y conozcan que “la educación es el gran motor social para erradicar la violencia de género. Trabajando y coadyuvando desde la Oficialía Mayor se ejerce el compromiso del Plan Estatal de Desarrollo en el eje rector dos en la vertiente política de equidad para incluir nuevos valores entre funcionarios como el respeto, la tolerancia y la igualdad”.

Puntualizó que dentro de los compromisos adquiridos por la Oficialía Mayor está la transversalización de la perspectiva de género, dentro del esquema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Estado 2016-2021.

El objetivo de la conferencia es que el funcionariado de la Oficialía Mayor adquiera las herramientas en materia de derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva y transversalización de la perspectiva de género entre hombres y mujeres, y visualicen las desventajas que persisten al no implementar estas acciones afirmativas.

Indicó que es de vital importancia que se conozcan los derechos humanos como son: Abarcan todos los aspectos de la vida: la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico, el no ser objeto de violencia.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Con esta estrategia facilitan la recaudación del impuesto predial

Publicado

el

El objetivo es que la ciudadanía acceda a herramientas digitales y recaudadoras para cumplir con el predial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia