Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invitan a grupos musicales a participar en el “Minuto Uno Fest”

Publicado

el

Se pretende que el festival se extienda hasta pasadas las 0:00 horas del día martes 10 de enero para iniciar la celebración de la Autonomía

En el marco del Centenario de la Autonomía, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) convoca a universitarias y universitarios que pertenezcan a alguna banda musical a participar en el “Minuto Uno Fest”, evento que se efectuará el próximo 9 de enero de 2023 en la Plaza de los Fundadores.

El festival artístico será parte de los festejos organizados por la universidad más importante de la entidad para celebrar con los ciudadanos la relevancia de ese histórico momento, como lo es el otorgamiento de la autonomía otorgada por parte de la XXVII Legislatura del H. Congreso del Estado y a solicitud del gobernador Rafael Nieto Compeán, a través del Decreto 106, un 10 de enero de 1923.

Por ello, se hace un llamado a las y los integrantes de la comunidad universitaria de diferentes entidades de servicio, académicas, facultades, centros de investigación y campus, para ser parte de este festival que pasará a la posteridad como un espacio de júbilo y celebración a través de la música.

Los requisitos para participar son: mandar una propuesta en video, con una duración de tres minutos como máximo; audio y voces legibles; nombre de los integrantes de la banda, instrumentos que tocan y la facultad a la que pertenecen; contar con instrumento propio; agregar nombre y número telefónico del integrante que será el contacto y enviar todos los datos al correo gloria.gallardo@uaslp.mx a más tardar el día 30 de diciembre de 2023.

Por su parte, la Lic. Gloria Gallardo, coordinadora de los grupos artísticos de la Secretaría de Difusión Cultural, detalló que la convocatoria está abierta no solamente a estudiantes de la UASLP sino a egresados, personal admnistrativo, docentes e investigadores; a todos aquellos que quieran compartir su talento no importa si se trata de géneros musicales distintos o incluso DJ’s.

Destacó que se pretende que el festival se extienda hasta pasadas las 0:00 horas del día martes 10 de enero para iniciar la celebración de la Autonomía en un ambiente de fiesta, siendo la música una de las mejores expresiones de ello. Finalmente, reiteró que la convocatoria cierra el 30 de diciembre de 2022, y ya se están recibiendo propuestas para el festival, por lo que hizo un llamado a no dejar pasar el tiempo e inscribirse y ¡participar!

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia