Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invitan a madres solteras y adultos mayores a sumarse al programa de becas

Publicado

el

Más de 15 mil potosinos han resuelto dudas respecto a los programas de madres solteras y adultos mayores

Para facilitar la inclusión de más potosinas y potosinos a los programas de Becas en efectivo a madres solteras y personas adultas mayores, así como su correcta ejecución, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) implementar foros informativos a las y los beneficiarios de 42 municipios en el Estado.

El titular de dicha dependencia, Juan Ignacio Segura Morquecho puntualizó que la finalidad es orientar a quienes ya recibieron su tarjeta electrónica y reforzar el conocimiento sobre cómo utilizarla, además de instruir a las y los interesados que viven condiciones de vulnerabilidad, para su efectiva adhesión a los programas.

Actualmente, los foros informativos se llevan a cabo en los municipios de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Ébano, Rioverde, Matlapa, Aquismón, Ciudad Valles, Mexquitic de Carmona y Charcas, con un alcance de 15 mil personas atendidas sobre dudas e inquietudes.

El funcionario resaltó la importancia de éstos apoyos económicos en las familias potosinas que más los necesitan y dijo que, al ser un programa único en el país, contribuye a erradicar el rezago social que enfrenta la Entidad en las cuatro regiones a causa de la herencia maldita, pues ahora se combate los índices de marginación.

Especificó que las Becas a madres se componen de tres mil pesos bimestrales, recursos con los que solventan las principales necesidades el hogar: “este nuevo Gobierno potosino le apuesta a aligerar el esfuerzo de las madres en la búsqueda del sustento diario de sus hijas e hijos con la entrega de dinero en efectivo y que no descuiden su gran labor de transmitirles valores y alejarlos de las conductas delictivas”.

A quienes desean incorporarse al padrón de ambos programas, las y los exhortó a acudir a las oficinas de Sedesore, ubicadas en la calle Aldama número 330, en el Centro Histórico de la capital potosina a presentar su documentación: copia del INE, CURP y comprobante de domicilio, anexando además en el programa de madre soltera la CURP y acta de nacimiento de sus hijas e hijos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia