San Luis Potosí
Invitan a participar en la Feria de Pasaportes Americanos
El objetivo es atender a la comunidad binacional que radica en San Luis Potosí y que tiene dificultades para renovar su documento migratorio
San Luis Potosí, SLP.- El Consulado de los Estados Unidos en Monterrey en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, llevan a cabo la Feria de Pasaportes Estadounidenses para aquellas personas nacidas en la Unión Americana, y que viven actualmente en la entidad y que requieran realizar este trámite.
Por medio del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), la capital potosina será la sede de esta actividad, que tiene como finalidad acercar todas las facilidades a la comunidad binacional radicada en el Estado, y que no hayan tenido la oportunidad de renovar u obtener su documento migratorio en territorio estadounidense.
Formar parte de esta Feria requiere de un registro anticipado, el cual se realizará en el IMEI, hasta este viernes 13 de septiembre. Es necesario presentar cierta documentación para que pueda ser validada y lograr obtener el pasaporte, y con ello todos sus beneficios como: viajar a través de líneas internacionales, acreditar la estancia legal en el país donde se reside, celebrar actos civiles, obtener y recibir educación básica, media y superior, así como comprobar la nacionalidad e identidad de la persona que lo porta.
La documentación requerida para su registro en el IMEI es: tarjeta de seguro social, evidencia de ciudadanía, es decir, acta de nacimiento (forma larga), certificados de naturalización o ciudadanía en su caso, reporte consular de nacimiento, evidencia de identidad como es identificación con fotografía, pasaporte válido o expirado y cualquier otra evidencia del hospital en el que nació.
Las y los interesados pueden acudir al IMEI en Germán Gedovius 175 en la Col. Del Valle o pueden llamar para solicitar orientación al (444) 812 98 19 y al (444) 812 69 34.
San Luis Potosí
Gobierno de Rodolfo Loredo fortalece el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de CDFDZ
Con el respaldo del presidente municipal, Turismo e Imagen Urbana avanzan en la segunda etapa de pintura de fachadas, utilizando la paleta cromática recomendada por el INAH para la región de la Zona Media.
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres personas en SLP; uno estaría relacionado con robos a vehículos de carga
-
SeguridadHace 1 díaDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
DeportesHace 3 díasAvanza el escuadrón San Carlos la Estancia a semifinales del LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro
-
SeguridadHace 3 díasPierde el control de su camioneta y se estrella contra un árbol en Ciudad Valles


