Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invitan a participar en las estrategias nutricionales

Publicado

el

#SLP | La sesión forma parte del programa de Participación Social de la Facultad de Enfermería y Nutrición

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invita a la comunidad universitaria y público en general a la sesión “Año nuevo, propósitos nuevos: estrategias nutricionales para lograrlo”, a cargo de la licenciada Catalina Samohano Hernández, a través de Zoom y Facebook Live del plantel, este 28 de enero en punto de las 18:00 horas.

La sesión forma parte del programa de Participación Social de la Facultad de Enfermería y Nutrición, en donde profesores e investigadores mes con mes desde su área aportan su experiencia a la población en general, informó en entrevista la Secretaría de Vinculación y Extensión del plantel, Mtra. Mónica Acebo Martínez.

De misma forma dijo que la sesión es una de las actividades que se tienen programadas para conmemorar el Día del Nutriólogo, que se celebra el 27 de enero de 2021.

Mencionó que ahora más que nunca se ha visto la importancia de tener una adecuada nutrición, la cual va de la mano con una buena salud, “hemos escuchado esta parte de la complicación por Covid 19, al tener un peso excesivo, alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes, hipertensión, dislipidemia, que nos va a llevar a presentar más riesgos de complicación”.

Consideró que nunca es tarde para empezar a cumplir nuevos propósitos de salud, “casi siempre cuando inicia un año nos vamos planteando propósitos y metas, y sí uno de ellos es estar más saludable debemos buscar tener equilibrio, balance en nuestras medidas y no intentar subir o bajar de peso sin algún orden”.

La conferencia se puede escuchar, “desde un enfoque nutricional a través de una especialista en nutrición clínica y con muchos años en la parte de la consulta que ofrecerá estrategias para cumplir dichos objetivos y no se queden en el olvido”.

La sesión en Zoom tiene un cupo máximo, pero también cuenta con la ventaja que se transmitirá por Facebook Live de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN).

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia