Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invitan a transportistas a participar en el proceso de Revista anual 2022

Publicado

el

El objetivo es garantizar que todas las y los prestadores del servicio público de transporte en la entidad cumplan con los estándares de calidad

El pasado 11 de abril, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí arrancó el proceso de Revista anual 2022 a transportistas de todo el Estado, el cual culminará el próximo 30 de noviembre, mismo que tiene como objetivo reordenar a concesionarios, permisionarios y operadores del servicio público de transporte en sus diferentes modalidades.

El titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez subrayó que el interés clave del programa es garantizar que todas las y los prestadores del servicio público de transporte en la entidad cumplan con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia que demanda el servicio, así como dar certeza en el uso del mismo a las y los potosinos.

Precisó que conforme a la convocatoria se realiza la primera de tres etapas del programa que se tendrán a lo largo del año, la cual será del 11 de abril al 10 de agosto y consiste en la actualización de datos de operadores y concesionarios que prestan el servicio. Las otras dos etapas se desarrollarán del 11 de agosto al 30 de noviembre, en las cuales se realizará la revisión física y mecánica de las unidades.

Destacó que la Revista 2022 permitirá regular al gremio transportista en estricto apego a la Ley luego de que, en anteriores gobiernos, la revista se utilizó con fines meramente recaudatorios y sin una adecuada revisión de las condiciones físicas y mecánicas de las unidades. “La instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona es precisa: cero corrupción y apoyo total al transporte público para su mejora, se acabó la venta de estampitas; San Luis Potosí tendrá un transporte público digno y a la vanguardia”, expresó.

El servidor público reiteró la invitación a concesionarios, permisionarios y operadores del servicio público de transporte en modalidad de taxi y transporte colectivo urbano de las cuatro regiones para que, conforme al calendario establecido, acudan a actualizar sus datos y dar cumplimiento a esta primera etapa.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia