Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invitan al Concurso Nacional de Textiles y Rebozos

Publicado

el

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de agosto de 2019

San Luis Potosí, SLP.- A través de La Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más, así como mediante las Oficinas Regionales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se continúa invitando a artesanas y artesanos de todas las regiones de la entidad, a que participen en el Séptimo Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2019, convocado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este certamen que tendrá como sede la capital potosina, busca incentivar a artesanas y artesanos a que continúen el trabajo de elaboración de piezas que preserven la tradición y sean una aportación cultural, artística y estética, con un total en premios de un millón 80 mil pesos. Es importante mencionar que en ediciones anteriores el concurso se realizaba por separado para artículos textiles y rebozos.

Las categorías de los diversos premios se clasifican en una gran cantidad de piezas artesanales en textiles y rebozos, entre los que destacan el Galardón Nacional de Textil y Galardón Nacional de Rebozo y el Premio Único a la Mejor Obra de la Categoría del Concurso. Quienes ganen estas categorías recibirán 60 mil pesos.

El registro de participantes estará abierto hasta el 16 de agosto de 2019 y solo podrán participar artesanías elaboradas durante 2019, ya sea por una persona o un grupo. Asimismo, en importante destacar que todas las piezas que participen deberán estar disponibles para la venta.

Cabe recordar que, en el Quinto Concurso de Textiles realizado en San Luis Potosí en el año 2017, artesanas y artesanos de la entidad obtuvieron 8 premios, entre los que destacaron los primeros lugares en las categorías de rebozos de seda; mantelería, blancos, delantales, bolsas, morrales, carpetas y fajas; y camisas, cotones y guayaberas.

En este sentido, tanto a través de La Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más, así como con apoyo de personal de las Oficinas Regionales, se están difundiendo las bases y categorías del concurso, para que artesanas y artesanos participen y tengan la oportunidad de recibir un reconocimiento a su valioso trabajo, así como importantes incentivos económicos.

La convocatoria completa del concurso se puede consultar en la página de internet del DIF Estatal http://beta.slp.gob.mx/dif/Paginas/Inicio.aspx. Las y los ganadores del concurso se darán a conocer el domingo 1 de septiembre de 2019, a las 12:00 horas en la página electrónica:www.gob.mx/fonart

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fortalecen los emprendimientos para personas liberadas del sistema penitenciario

Publicado

el

Sifide lanzó el programa Liberart para ayudar a las personas en su proceso de reinserción social

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia