San Luis Potosí
Invitan Protección Civil Estatal a participar en el Simulacro Nacional
Al momento están registrados en la plataforma del Gobierno de México 685 inmuebles en el estado
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reitera la invitación a las instituciones públicas y privadas, a los sectores comerciales y de servicios y público en general a participar en el Simulacro Nacional 2024, el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas.
El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que al momento están registrados en la plataforma www.preparados.gob.mx 685 inmuebles, de los que 187 son federales, 127 estatales, 10 municipales y 361 privados, con los que se estima una participación de 86 mil 655 personas.
Comentó que el ejercicio brinda más apoyo a las y los potosinos, pues promueve la cultura de la protección civil y agregó que en la edición 2024 se superará la cifra de participación del año pasado, que fue de 51 mil 358 personas, y este año, a diez días del simulacro, se han inscrito 35 mil participantes.
La hipótesis del simulacro será un sismo de 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero; sin embargo, cada inmueble participante puede implementar la hipótesis que considere más adecuada, en función del esquema de riesgos que tengan identificados.
Gobierno del estado
Prolongación Moctezuma registra avances en su modernización
El Gobierno del Estado realiza el colado de pavimento, trabajos de base y compactación e infraestructura hidráulica para mejorar la movilidad en la zona
-
SeguridadHace 3 díasDesaparece joven tras meterse al río en Tanquián; continúa la búsqueda
-
Gobierno del estadoHace 3 díasLuto en Ciudad Valles por la muerte de Juan José Ortiz Azuara
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis vive una Semana Santa histórica
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno del Estado refuerza atención a niñas y mujeres en el Altiplano


