San Luis Potosí
IRC y CEFIM capacitan a municipios en materia de catastro
Finalizaron la jornada de actualización de valores catastrales en municipios, ya que el 15 de octubre deberán presentar sus proyectos ante el Poder Legislativo
En San Luis Potosí sí hay apoyo en profesionalización de las y los servidores públicos municipales, con la capacitación sobre Actualización de Valores de Uso de Suelo y Construcción, que impartieron el Instituto Registral y Catastral (IRC) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en el que participaron más de 113 servidores públicos municipales.
El titular de la dependencia estatal, Julio César Patiño Morales, dijo que, la instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona es brindar apoyo a los municipios para que sus propuestas de actualización de los valores unitarios de suelo y construcción para el 2024, se entreguen debidamente ante el Congreso local antes del 15 de octubre, lo que generará propuestas con un valor más cercano a la realidad comercial.
Destacó la inversión del Gobierno del apoyo por 12 mil millones de pesos en dos años, en obras de infraestructura en las cuatro regiones, que aumentan la plusvalía de las casas habitación y por ende el patrimonio y el bienestar de las familias.
Por su parte, el director del IRC, Eduardo de Jesús Cuéllar Hernández, concluyó que, existe un alto porcentaje de municipios que no han actualizado su catastro en el Estado, en consecuencia, existe una desajuste en los niveles del predial entre municipios, por lo que se trabaja con cada una de las administraciones municipales para que presenten su actualización ante el Legislativo.
Gobierno del estado
Desarrollan la plataforma abierta SIGGA para la gestión de información ambiental
• El SIGGA permitirá consultar información ambiental y territorial mediante mapas dinámicos, accesibles para ciudadanía, municipios, academia y sectores productivos
-
SeguridadHace 8 horasOperativo especial en la Obrera desata enfrentamiento a balazos
-
SeguridadHace 2 díasConductor queda prensado tras aparatosa volcadura en el Libramiento Poniente
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a dos hombres con presuntas drogas en Villa de Ramos y Santa María del Río
-
SeguridadHace 2 díasFeminicida de mujer colombiana planeaba huir a Tamaulipas e intentó borrar evidencia del crimen


