Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ivermectina sirve para matar piojos no para curar COVID-19, alerta Secretaría de Salud estatal

Publicado

el

#SLP| Existe desabasto de este medicamento en San Luis Potosí después de difundirse información sobre la supuesta cura contra el coronavirus

La Secretaría de Salud Pública estatal alertó sobre el uso del medicamento Ivermectina para tratar a pacientes con COVID-19; dijo que éste es para el tratamiento de ectoparásitos como los piojos.

“Lo reiteramos la Ivermectina no es para curar el COVID-19, no está recomendado, de hecho la OMS con todo el equipo de expertos que formó para poder revisar qué medicamentos si tenían impacto o no, no está diciendo que la Ivermectina no sirve para tratar el COVID-19″

La secretaria de Salud Mónica Rangel dijo que hasta el momento no existe ningún medicamento específico para tratar COVID-19, y exhortó a la población a no automedicarse; “deben acudir con su médico para que se haga un diagnóstico y él indique el medicamento adecuado“, comentó.

“Si mata piojos entonces ya te imaginarás el daño si te lo tomas sin que un médico te lo esté recetando y te esté vigilando, no te automediques”.

Dijo que ante la supuesta cura contra la COVID-19 con Ivermectina, hay desabasto en las farmacias de este medicamento.

“Puede causar más daño en lo que leemos, en lo que encontramos, en lo que nos llega por redes sociales, que ir con un médico para que te diga lo que realmente requieres”, agregó.

 

San Luis Potosí

Adrián Esper gestiona directo con la Federación la construcción de dos hospitales

Publicado

el

#CiudadValles | Con este proyecto se busca que  Valles duplique el número total de camas con los dos nuevos complejos hospitalarios (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia