San Luis Potosí
Joven potosino salva vidas donando sus órganos
Personal del Hospital Central le dio un emotivo homenaje al joven de San Luis Potosí
En un acto de generosidad que trasciende como una segunda oportunidad para pacientes de San Luis Potosí y de otros lugares de México, la familia de un joven de 14 años que lamentablemente perdió la vida decidió sumarse a la solidaridad para ser donador de órganos, por lo que personal del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, aplicaron el “Código Verde”, como homenaje a este acto de amor.
Personal del Hospital Central hizo una fila humana que rindió tributo a este joven por brindar apoyo y una segunda oportunidad de vida a otras personas, un acto lleno de emotividad, que simboliza el respeto y la gratitud hacia el donante, destacando la importancia de la solidaridad y la empatía en el ámbito de la salud.
El director general del Hospital Central, Jorge Aguilar García, expresó su admiración y agradecimiento a nombre del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por el gesto altruista de la familia del joven donante y subrayó la importancia de la donación de órganos en la mejora de la calidad de vida de quienes enfrentan condiciones médicas críticas.
Finalmente, detalló que los órganos beneficiarán a familias que esperan un trasplante en el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México, mientras que las córneas serán trasplantadas en el Hospital Central a un paciente de San Luis Potosí.
Gobierno del estado
SLP fortalece lazos en foro logístico de norteamérica
Participa en NASCO 2026 en Canadá para fortalecer comercio, logística y atracción de inversiones
-
SeguridadHace 2 díasTragedia en la autopista de cuota: colisión entre autobús y camioneta deja víctimas
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a tres personas armadas y con droga en Salinas de Hidalgo; investigan posible vínculo con homicidio
-
SeguridadHace 2 díasDan a conocer que víctimas de choque en la Valles-Rayón eran proveedores del Gobierno del Estado
-
DeportesHace 2 díasLuto en el boxeo: Fallece el emblemático Eduardo Lamazón ‘Don Lama’


