San Luis Potosí
“Judea, mi tradición” un evento que se puede disfrutar en San Antonio
Las actividades ya comenzaron en este municipio y continuarán hasta el Sábado de Gloria
La fecha más esperada por la gente de San Antonio y personas que conocen la tradición, por fin llegó. Los judas hicieron su enigmática aparición por las calles y la plaza principal, para bailar al ritmo de banda de viento, hacer monerías y asustar a uno que otro, como ya es costumbre.
El programa empezó muy temprano con una carrera atlética, para posteriormente comenzar con el concurso del zacahuilazo.
Algunos judas llegaron muy temprano y estuvieron divirtiendo a la gente, siendo a las 7:00pm cuando una cantidad alta de hombres que se disfrazaron se dieron cita en la plaza para arrancar con el desfile inaugural.
Al terminar el recorrido, el presidente Yoni Castillo “El Ja’úb” la apertura oficial las actividades de la judea, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Linda Cristal Hernández Vázquez y los presidentes de Tamuín, Tanlajas y Huehuetlán, que fueron invitados especiales.
Las actividades continúan hoy y terminan hasta el sábado de gloria.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo consolida acciones de seguridad con alcaldes de la zona Centro y Altiplano
El gobernador de San Luis Potosí acordó reforzar las corporaciones municipales con más elementos, capacitación y equipamiento en beneficio de las familias potosinas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGallardo anuncia dos puentes más en Circuito Potosí
-
DeportesHace 3 díasCDFDZ presente en el Torneo Estatal de Beyblade X
-
SeguridadHace 2 díasFGR obtiene vinculación a proceso contra dos hombres por narcomenudeo y portación de arma en Santa María del Río
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEn SLP, en escuelas realizan jornadas y campañas sobre riesgos en internet


