Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Juez federal protege bosque urbano creador por vecinos en SLP; el Ayuntamiento pretendía venderlo a constructoras

Publicado

el

 

El Tribunal determinó que el acuerdo de Cabildo para subastar el área verde implica una afectación ambiental probablemente irreparable

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- Un juez federal frenó la subasta pública del primer bosque urbano creado por ciudadanos en la capital de San Luis Potosí.

La administración municipal de Enrique Galindo Ceballos, puso en subasta el predio que rescataron del abandono vecinos del fraccionamiento Puerta de Piedra, y durante 9 años lograron construir un pulmón verde.

Con la determinación, el Poder Judicial de la Federación protege las áreas de donación y espacios públicos impide que la autoridad municipal concrete la venta de los terrenos para proyectos inmobiliarios.

La autoridad judicial, determinó que el acuerdo del Cabildo que ordenó la subastación de predios, representa una probable afectación irreparable al medio ambiente y a los servicios ecosistémicos de la capital.

El comité de defensa del bosque urbano, dijo que, al reconocer, la justicia federal, estos espacios como pulmones verdes, rechaza el argumento del Ayuntamiento que sostenía que los actos de subasta ya estaban consumados.

Afirman que el tribunal, subraya la importancia del concepto, “in rubio pro natura” el cual obliga que ante cualquier incertidumbre sobre el impacto de una acción pública debe privilegiarse siempre la protección del entorno natural.

El predio municipal en conflicto, según la denuncia ciudadana, estaba abandonado y desde el 2017 comenzó a convertirse en el primer bosque urbano creado por vecinos; lo reforestaron y se transformó en hábitat de aves y en un lugar de recreación.

Gobierno del estado

Fenapo 2026, una aventura mágica de talla internacional

Publicado

el

 

• La Feria Nacional Potosina dio a conocer su imagen oficial y parte de la cartelera artística que reunirá espectáculos gratuitos, cultura y entretenimiento familiar del 7 al 30 de agosto.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia