Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

La antropología es la mejora reclutamiento de personal en empresas

Publicado

el

Especialista explicó que la antropología se enfoca en el desarrollo de la civilización y brinda soluciones a diversos ámbitos actuales

Avanzado en las acciones de divulgación científica que el Gobierno del Cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona emprendió, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) en coordinación con Nueve TV en el segmento de “Agenda del conocimiento” presentó al especialista David Madrigal González, coordinador del Programa de Investigación y Docencia en Estudios Antropológicos de El Colegio de San Luis, A.C. (Colsan).

En su participación, el investigador, dio a conocer que uno de los motivos por el que varias empresas tienen demasiada rotación de personal, se debe a que la mayoría de los empleadores desconocen las aspiraciones de desarrollo profesional, las expectativas familiares, entre otros factores de tipo humano de sus trabajadores. Esto es uno de muchos temas que aborda la antropología en la actualidad, la cual brinda soluciones a problemas como el desempleo.

El académico del Colsan explicó que la antropología no solamente estudia a las civilizaciones pasadas o los restos fósiles humanos, como comúnmente se ha interpretado, sino que también se enfoca en el desarrollo de la civilización en el presente, sus mitos, sus costumbres y comportamientos.

Madrigal González refirió sobre la reciente creación de una red de antropólogos en la entidad, con la finalidad de promover el valor de esta profesión en el aparato productivo de San Luis Potosí.

El Copocyt colabora con Nueve TV con el segmento “Agenda del conocimiento” dentro del programa “Tu Casa al día” los martes y jueves a las 9:30 horas para promover el conocimiento científico, tecnológico y de innovación que se realiza en San Luis Potosí. Si deseas ver la entrevista de David Madrigal González está disponible en: https://youtu.be/24JlWspqkM0.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia