Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

La estrategia de seguridad de SLP logra reducir la incidencia directiva

Publicado

el

Con obras de infraestructura, acciones en salud, deporte, cultura y educación en las cuatro regiones potosinas inhiben delitos de alto impacto

Durante el año 2022, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de San Luis Potosí obtuvo una disminución del 50 por ciento en feminicidios; 21.4 por ciento en secuestros; 13 por ciento en robo de motocicletas; así como un 11 por ciento en homicidios dolosos y culposos.

Según el informe del SESNSP, que abarca de enero a diciembre de 2022, representa para San Luis el año más bajo en cuanto al tema de homicidios durante los últimos cinco años, informó el vocero de seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.

Por ello, en materia de seguridad pública, el Gobierno de San Luis Potosí, continúa brindando apoyo y capacitación a sus fuerzas de seguridad para continuar disminuyendo los hechos delictivos que ocurren en las cuatro regiones de la entidad.

Sin embargo, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE) para atender otros delitos que se cometen y ponen en riesgo la vida y patrimonio de las y los potosinos, como el robo a transportista y fraude, que durante el 2022 aumentaron un 21 por ciento y 11 por ciento, respectivamente.

Agregando además que, una vez instalada la Guardia Civil de Caminos, se trabajará en coordinación con la Guardia Nacional en las carreteras que atraviesan el Estado.

“En San Luis Potosí se trabaja en todos los rubros para que la niñez, la juventud y las familias en general vivan en armonía y protegidas”, expresó el Vocero.

A través de los trabajos disuasivos y de inteligencia realizados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Civil Estatal, así como de las fuerzas de seguridad federales, se ha logrado una coordinación efectiva para proteger la seguridad de las familias potosinas.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia