Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

La Fenapo es ya la feria más importante de México

Publicado

el

El cierre espectacular con Alfredo Olivas, Julión Álvarez y Edén Muñoz demostró su calidad

Durante 24 días, San Luis Potosí vivió una fiesta como nunca, con la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), evento que después de 80 años y del olvido y desinterés de gobiernos de la “herencia maldita”, por fin logró posicionarse como la mejor feria de México gracias al impulso del Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

La Fenapo, que se había convertido en un negocio de unos cuantos y un atractivo caro y de mediano nivel, regresó a ser del pueblo con entrada, estacionamiento, juegos mecánicos y artistas de primer nivel sin costo. Así, Maná inauguró el evento con su presentación en el Teatro del Pueblo el 5 de agosto.

La Feria Nacional Potosina generó una derrama económica estimada en más de dos mil 500 millones de pesos, cifra de gran beneficio para consolidar en San Luis Potosí la recuperación económica después de dos años de pandemia. Además, el aforo total contando, todas las actividades feriales, superó los 4.5 millones de visitantes.

En el cierre del Teatro del Pueblo se presentaron Las Inmortales con Tomás Valdez y a continuación el Grupo Legítimo. En seguida, Edén Muñoz, Alfredo Olivas y Julión Álvarez, subieron al escenario para recibir un reconocimiento por su participación en este evento ferial. La clausura del evento corrió a cargo de Vagón Chicano.

Sin costo en la entrada, estacionamiento y juegos mecánicos gratuitos, y los espectáculos diarios en el Teatro del Pueblo, también sin pago, ayudaron a que los visitantes invirtieran en consumir productos y mercancías, generando economía para el estado de San Luis Potosí.

Contar con renovadas y modernas instalaciones y espectáculos de calidad internacional, permitió convocar a miles de familias tanto de la entidad potosina como de otros estados y países, que ayudaron a lograr la derrama económica proyectada e incluso superarla hasta llegar a dos mil 500 millones de pesos.

Con varios días con una asistencia récord superior a los 200 mil visitantes, la edición 2022 rebasó por mucho el aforo de ediciones pasadas, detonando beneficios para el sector hotelero y la industria turística en general, así como el sector de transportes, comunicaciones y otros rubros de la actividad económica estatal.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia