Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

La honestidad es clave para ser un buen policía

Publicado

el

El elemento Guadalupe Zárate Villanueva se retira con luego de una trayectoria policial de 30 años

En la carrera policial, la honestidad te abrirá muchos caminos y eso al final del día hará que la sociedad te lo reconozca, será tu gran recompensa, admitió Guadalupe Zárate Villanueva, subinspector perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con 30 años continuos de servicio ininterrumpido, y quien está próximo a jubilarse. En el anecdotario de su trayectoria recuerda con nostalgia tres episodios en los que estuvo a punto de perder la vida.

Con 52 años de edad, Zárate Villanueva, originario del municipio de Villa de Zaragoza, emprendió la aventura de querer ser policía a la edad de 22 años; eran otros tiempos para prepararse, recuerda, “otra clase de adiestramiento con pruebas de resistencia que ahora ya no existen”.

Revira que el policía está propenso a caer en las garras de la corrupción, por ello sostiene que la honestidad será fundamental para el buen desempeño policial, que sea reconocido por los propios habitantes y a través de los logros para garantizar su salvaguarda. Aunque las malas prácticas persisten en las corporaciones de los distintos niveles, reitera que siempre mantuvo la honorabilidad y profesionalismo al servicio de las y los potosinos.

Guadalupe Zárate emprende el retiro tras tres décadas, llevándose consigo la fortuna de haber librado tres situaciones que representaron amenaza contra su vida. Es momento de decir adiós, dejando una profunda huella en las distintas áreas de las que fue parte. Ahora, se dedicará de lleno a recuperar momentos no vividos junto a su familia, tiempo invertido a la seguridad y protección de la población potosina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado será fiel testigo de la entrega y pasión que día a día dejó al frente de la titularidad de la Policía Cibernética, último cargo que desempeñó. Su talento pasará a la posteridad para dar paso a las nuevas generaciones.

Hasta pronto subinspector Guadalupe Zárate, quienes tuvieron la oportunidad de convivir y estar contigo a lo largo de tu trayectoria darán cuenta que siempre fuiste una persona entregada, honesta, capaz y con la firme convicción de ver a un San Luis más seguro.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Detienen a exalcaldesa de Villa Hidalgo por presunto desvío de recursos

Publicado

el

Aparentemente depositó a su cuenta personal dinero de las arcas públicas (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia