Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

La plaza y alcaldía de Ciudad Fernández se iluminan de rosa

Publicado

el

 

_Se trata de una de las acciones para conmemorar el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama_

Autoridades municipales de Ciudad Fernández realizaron este miércoles el encendido de luces rosas en la plaza principal y la fachada de la presidencia como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del SMDIF de Ciudad Fernández Elvia Pérez Flores y el alcalde Dr. Marco Antonio González Jasso. Después del encendido de las luces los asistentes iniciaron un recorrido por la plaza y la alcaldía.

En su mensaje el director de Salud Héctor Guillermo García de los Santos, dijo que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en mujeres de 20 años o más y que la cifra de decesos cada año es más alarmante principalmente por la demora en la detección oportuna.

La presidenta del DIF municipal explicó que se encienden las luces rosas porque al igual que el lazo es un símbolo internacional usado por personas y organizaciones que se comprometen a crear conciencia y a sensibilizar sobre el cáncer de mama.

El presidente municipal Dr. Marco Antonio González Jasso recalcó que el autoexplorarse y detectar a tiempo esta enfermedad hace la diferencia entre la vida y la muerte; actualmente este tipo de cáncer se desarrolla más frecuentemente en las mujeres pero los hombres no están exentos de contraerla.

Con estas campañas de concientización y difusión en redes sociales y medios de comunicación buscan que hombres y mujeres atiendan el mensaje y se realicen la prueba de manera temprana y oportuna.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia