Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ladrones abrieron boquete desde una casa abandonada para robar el banco Santander

Publicado

el

La alarma de la institución bancaria falló y pese a esto, la rápida actuación de la Policía Estatal impidió que se consumara el robo en su totalidad

Dos sujetos comenzaron a abrir el boquete desde el viernes pasado desde una casa abandonada que conecta hacia el área de una bóveda del banco Santander, reveló el secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda Arteaga.

FBC236D3-818A-4CE3-BA82-51E377784AF2

La rápida acción de la Policía Estatal que recibió el reporte en el número de emergencia 911, evitó que se consumara el robo en su totalidad; los delincuentes solo alcanzaron a sustraer una tercera parte de lo que guardaba esa bóveda, un millón 600 mil pesos, es decir aproximadamente lograron llevarse unos 500 mil pesos.

Las investigaciones revelan que no funcionaron las alarmas de la bóveda del banco ya que la chapa temporizadora no fue programada y es un equipo obsoleto.

Los delincuentes al ingresar al banco con la cara cubierta con máscaras,  primero desviaron las cámaras de seguridad hacia el techo y en el centro de monitoreo bancario en la Ciudad de México tardaron más  de 7 minutos en darse cuenta y avisar al 911 con lo que activó la alerta y acudieron los cuerpos de seguridad al banco.

Los delincuentes huyeron y son buscados por las corporaciones policiales.

El robo al Banco Santander ubicado en la avenida Venustiano Carranza en la capital de San Luis Potosí, ocurrió la tarde de ayer sábado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia