Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Lamenta diputada que no hay estrategia de seguridad en SLP

Publicado

el

#SLP | La diputada Beatriz Benavente Rodríguez lamentó que apenas ayer se había dicho que se redujo la inseguridad

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- La muerte de Aurelio Gancedo Rodríguez, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, expone la violencia que impera en la entidad, consideró la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.

“Hoy para San Luis Potosí es un día muy triste, que viene a exponer de una manera más cruda la violencia e inseguridad que impera en nuestro estado” dijo.

La congresista lamentó que apenas ayer autoridades aseguraban que las cifras en materia de inseguridad habían bajado, “no entiendo a que se refieren, todo se incrementó; los porcentajes van en ascenso” agregó

Insistió que le ha apostado a un cambio de estrategia en materia de seguridad pública, agregó que “hoy parece que no hay estrategia, capaz de que la petición es hagan una”.

Dijo que podría exigir cambios en los mandos de esta área, sin embargo admitió que “son palabras al viento”; enfatizó que esta posibilidad la deberá analizar de manera puntual el gobernador del estado.

“Ojalá  que se haga de la información veraz y que no le vendan espejitos, porque esto de que disminuyen las cifras, tendríamos que conocer a qué se refiere, porque al cierre del 2019, la mayoría de los delitos incrementaron” reprocho.

Asimismo, Benavente Rodríguez manifestó “no tengo duda de que se podrá dar un carpetazo determinar algún responsable (…) a veces también agarran chivos expiatorios para poder cumplir medianamente con la ciudadanía” finalizó.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia