Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

▶️ Lanzan el billete de la Lotería Nacional “Xantolo Ciudad Valles”

Publicado

el

Contiene símbolos característicos de la festividad de Día de Muertos y las polémicas patrullas de Tesla

San Luis Potosí, SLP.- La Lotería Nacional develó el nuevo billete del sorteo de Diez denominado “Xantolo Ciudad Valles”, desde San Luis Potosí.

El premio mayor será de 10 millones de pesos en dos series y serán un total de 19 millones de pesos en premios.

Este sorteo alusivo a las festividades de Día de Muertos, conocido como Xantolo en Ciudad Valles, será el miércoles 11 de noviembre de 2020.

En la presentación del billete, el alcalde anfitrión Adrián Esper Cárdenas, describió los símbolos que se exhiben en el cachito; cuenta con un altar de muertos, personajes de las comparsas con máscaras de madera, una panorámica del río Valles, la Ecovía y un avión en referencia al Aeropuerto Internacional Huasteco que el alcalde de Ciudad Valles, gestionó con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

También se muestra una patrulla Cybertruck de Tesla, con las que contará el municipio de Ciudad Valles y hojas de cannabis; una comunidad indígena promueve un permiso para sembrar y producirla con fines medicinales.

Adrián Esper Cárdenas dijo que, con esta publicidad gratuita a través de la Lotería Nacional, se resalta la riqueza cultural y los parajes turísticos de Ciudad Valles y la Huasteca potosina.

“Es una publicidad que nos muestra muchas de las grandezas que estamos haciendo en la zona y esto es un momento histórico para nuestra ciudad, porque ya estamos hartos de estar en el atraso”, comentó.

En la develación del billete, se exhibió un espectáculo de comparsas que viajaron desde la Huasteca para traer la tradición de Xantolo a la capital, en el marco de las festividades del Día de Muertos.

San Luis Potosí

Según INEGI, economía de SLP está en crecimiento sostenido

Publicado

el

Avanzó 4.5 por ciento anual, con incremento en todos los sectores, principalmente en la industria, el comercio y los servicios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia