Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Las actividades físicas y deportivas del IMSS ayudan en tratamiento de lumbalgia y cervicalgia

Publicado

el

Se trata de cursos y clases deportivas van dirigidas a la población derechohabiente y público en general

Con el propósito de coadyuvar en el tratamiento de pacientes con diagnóstico de lumbalgia y cervicalgia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, a través de los Centros de Seguridad Social (CSS), lleva a cabo diversas actividades físicas y deportivas enfocadas a mejorar la condición física y estado de salud de las personas con dichos padecimientos, indicó la responsable del Departamento de Prestaciones Sociales, Yadira Rangel Rocha.

Expuso que el Instituto cuenta con dos CSS, ubicados en Ciudad Valles y la capital potosina; en ambos espacios se llevan a cabo diversas actividades enfocadas al bienestar de las personas.

En ese sentido, comentó que se cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), dirigido a la población derechohabiente para ayudar y tratar enfermedades crónicas, fomentar la salud mental, así como lumbalgias o cervicalgias, que ocasionan dolor de espalda, cuello y hombros, principalmente.

Explicó que las personas que son referidas por el médico familiar o enfermera de Medicina Preventiva al PASS deben ser aptas para realizar ejercicio y actividades físicas, por lo que es importante atender las recomendaciones médicas, a fin de tener una recuperación óptima de la salud.

Rangel Rocha invitó a la población derechohabiente y público general a las clases deportivas como voleibol, acondicionamiento físico aeróbico, zumba, entre otras áreas, como culturales, capacitación y promoción a la salud, que brindan beneficios a las y los participantes con integración grupal, fortalecimiento en lazos sociales, disciplina, adopción de hábitos y estilos de vida saludables.
Cabe mencionar que el CSS en la capital cuenta con instalaciones como salones de usos múltiples, explanada y cancha de deportes múltiples, donde las y los usuarios podrán fortalecer su destreza y habilidad deportiva, además de mantener una buena salud.

Para conocer costos, horarios y más información, puede acudir al CSS de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en Tomasa Esteves No. 800, esquina con Cuauhtémoc, colonia Moderna, o al teléfono 444 812 4411, extensiones 103 y 104.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia