Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Las médicas del IMSS SLP son un pilar de la salud de los derechohabientes

Publicado

el

Colaboran 275 mujeres profesionales de la medicina, quienes contribuyen con más de 10 mil consultas


Con motivo del Día de la Mujer Médica, a conmemorarse el 11 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí reconoce el trabajo y esfuerzo de las 275 profesionales de la salud, que con su aportación en conocimientos y actitud de servicio se posicionan como un pilar fundamental de la institución en la protección de la salud de las y los derechohabientes.
Estas 275 médicas del IMSS en la entidad laboran en las 35 Unidades de Medicina Familiar (UMF), los 4 Hospitales Generales de Zona (HGZ) y 2 Hospitales Generales de Subzona (HGSZ).
La coordinadora de Gestión Médica de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Laura Mónica Curioca López, señaló que día con día estas profesionales de la salud contribuyen en las más de 10 mil consultas de Medicina Familiar, especialidades, Urgencias y Estomatología que el IMSS otorga a la población derechohabiente potosina.
Detalló que ellas son un pilar fundamente en la prestación de los diversos servicios médicos que la institución brinda de forma puntual a las y los usuarios con ese gran sentido de humanismo, en aras de diagnosticar y dar tratamiento de forma oportuna.
Curioca López resaltó que las médicas del Seguro Social son un símbolo de liderazgo por su capacidad de resolución; su trabajo es notable, ello debido al tiempo que le dedican a su preparación profesional, por lo tanto, es importante reconocer su capacidad para afrontar cualquier situación.
“Las mujeres médicas siempre dan el doble de esfuerzo en sus espacios de trabajo; en la actualidad tenemos a médicas ocupando puestos directivos, debido a su gran vocación de servicio y capacidad resolutiva”, indicó.
La coordinadora de Gestión Médica señaló que el IMSS en San Luis Potosí reconoce con orgullo tener entre sus filas a un gran equipo de colaboradoras médicas, quienes desempeñan un gran papel en la labor institucional.
“Reconocemos su vocación de servicio, su ética médica, su trabajo y el compromiso que cada una de ellas muestra día con día en los distintos ámbitos de su quehacer diario”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

UASLP impulsa el interés de las mujeres de la región en el área científica

Publicado

el

En la CARAO se enfoca en estudiar las interacciones de los microorganismos con las plantas 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia