San Luis Potosí
Le temblaron las patitas a Federico Garza; Ciudadanos Observando tras la renuncia del fiscal
Afirma que deja una fiscalía putrefacta en donde nunca investigó a los delincuentes de cuello blanco acusados de corrupción como el caso de Mónica Rangel y exdiputados
La organización Ciudadanos Observando dijo que la renuncia de Federico Garza Herrera es un acto de irresponsabilidad porque dejó su encomienda a la mitad del periodo que estaría al frente de la Fiscalía General del Estado.
“Esto señala que le tiemblan las patitas y tiene miedo o que ya había sido pactado con la nueva administración su salida”, afirmó Guadalupe Gonzáles vocero de la organización ciudadana.
Ciudadanos Observando afirma que la renuncia demuestra una descomposición en la procuración de justicia, porque mientras se resolvían casos que parecían difíciles, “extrañamente todas las denuncias de corrupción contra funcionarios públicos y exlegisladores los mantuvo intocables”.
“Siempre tuvo congeladas las carpetas de investigación contra los delincuentes de `cuello blanco´. Deja una fiscalía putrefacta”, agregó CO.
La organización ciudadana denunció actos de corrupción de la extitular de la Secretaría de Salud y excandidata a gobernadora por Morena, Mónica Rangel, por presuntamente haber pagado más de 400 millones de pesos a empresas fantasma y las denuncias penales no prosperaron.
Tampoco se dio seguimiento a las denuncias contra exdiputados acusados de corrupción, al supuestamente haber falsificado firmas para cobrar en lugar de los beneficiarios, los apoyos sociales que se otorgaban desde el Congreso del Estado.
Gobierno del estado
Participan más de 132 mil personas en San Luis Potosí durante el Segundo Simulacro Nacional 2026
La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó más de mil 700 inmuebles registrados y más de 132 mil participantes de 53 municipios
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos hombres y aseguran droga y “ponchallantas” en Ciudad Valles
-
DeportesHace 2 díasAnuncian la llegada del Serial Trail y Pueblos Mágicos a Villa de Pozos
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Rioverde a mujer por violencia familiar agravada contra menor
-
EntretenimientoHace 2 díasECOM Expocomic regresa al Centro de Negocios Potosí en diciembre


