Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Líderes sociales de la Huasteca potosina incluidos en la lista de personas vigiladas por la Sedena

Publicado

el

 

_En las fichas se les investiga si tienen vínculos con la delincuencia organizada_

Ciudad Valles, SLP.- En la lista de personas vigiladas por Sedena, documentos filtrados por el hackeo de “Guacamaya Leaks”, aparecen siete líderes sociales de la Huasteca potosina, entre ellos el exsenador morenista Primo Dothe Mata.

Según el documento, los datos relevantes sobre la actividad de este líder social son sus vínculos con el EZLN, resistencia civil con marchas y bloqueos y sus antecedentes penales al estar recluido en el penal de La Pila por delitos como ataque peligroso al arresto, ultraje y despojo.

En la ficha de Primo Dothe también se tiene el apartado de si el líder social tiene vínculos con la delincuencia organizada y en ella se señala que hasta el momento no se tiene esto identificado en la vigilancia que se mantiene contra el político.
Además de él, fueron investigados otros líderes sociales en la Huasteca potosina que movilizaron gente o se manifestaron en contra de algún gobierno o funcionario del poder, algunos siguen vigentes con sus grupos, otros solo en época de elecciones ; y no hay que olvidar a los que invadían tierras y predios particulares.

Esta es la lista de las personas que aparecen en las filtraciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien contaba con todos sus datos, movimientos y nexos, nombres, apellidos,estatura, afiliación partidista o algún nexo con el crimen organizado, las fichas detallan todo.

Primo Dothe Mata, Líder del Frente Ciudadano Por la Paz,
Dr. Salvador Nava Martínez, (F.C.P.D.S.N.M.).

C. Lic. Víctor Ramírez de Santiago, Líder de la organización social “Frente Campesino de la Lucha por las Tierras” (F.C.L.T.)

Lic. Said López de Olmos Líder de la Organización Social “Movimiento Huasteco Democrático” (M.H.D.).

Miguel Ángel Guzmán Michell, Líder de la organización social Un Nuevo País con el Pueblo hasta la Victoria”

Prof. Rogel del Rosal Valladares, Dirigente de la “Coordinadora  de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca Potosina” (COCIHP).

Prof. Domingo Rodríguez Martell, Líder de la organización social  “Parlamento Indio Estatal, Campesino y Popular” (P.I.E.C.P.).

C. Pedro González Gómez, Dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos. (CIOACi).

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia