Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Listos los 73 organismos electorales desconcentrados

Publicado

el

Toman protesta a los organismos electorales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana 

Concluyó la toma de protesta de las personas que fungirán como Presidencias y Secretarías Técnicas de los organismos desconcentrados del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

El CEEPAC en el mes de junio de 2023 lanzó la convocatoria para las ciudadanas y ciudadanos de San Luis Potosí, que estuvieron interesados en participar en el Procedimiento de Integración de las 15 Comisiones Distritales Electorales (CDE) y los 58 Comités Municipales Electorales (CME), tras cumplir con un proceso de selección en el que se realizó una revisión curricular, experiencia y entrevistas se eligió a los mejores perfiles.

Los Comités Municipales Electorales y las Comisiones Distritales Electorales organizan los procesos de elección en cada municipio y en los quince distritos Electorales del Estado.

Las personas integrantes de los 73 organismos desconcentrados tendrán a su cargo, la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2024, en el que se renovará el Congreso del Estado y los 58 Ayuntamientos de la entidad.

Las tomas de protesta se llevaron a cabo de forma regional en los municipios de Matlapa, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Salinas y San Luis Potosí por parte de las consejerías del CEEPAC, quienes otorgaron a las personas de los organismos electorales sus nombramientos.

Al respecto, la Consejera Presidenta de CEEPAC, Paloma Blanco López agradeció su entusiasmo y participación en la organización del Proceso Electoral Local 2024, reiterando que en México y en San Luis Potosí las elecciones son organizadas por y para la ciudadanía, anteponiendo los principios que rigen la materia electoral y deseando éxito en sus encomiendas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

UASLP inicia Campaña de Donación de Sangre Altruista 2024

Publicado

el

En la actualidad es mucho más seguro donar sangre, al contar con elementos suficientes para poder recibir una sangre limpia 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia