Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llega Ejército y Guardia Nacional a poner orden en la frontera entre San Luis Potosí y Zacatecas

Publicado

el

Con  operativo especial en comunidades inhiben violencia en las últimas horas

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- De manera paralela a los acuerdos entre San Luis Potosí y Zacatecas, el ejército y Guardia Nacional, implementaron un operativo especial en zonas rurales interestatales, tras las masacres que dejaron 22 asesinatos este fin de semana.

La inteligencia castrense ya tiene identificada la problemática y revelaron que se trata de una célula delictiva local con sede en Zacatecas y que las persecuciones han llevado las ejecuciones a San Luis Potosí.

“El problema es en Zacatecas ¿no?, recuerden que estamos ahorita estableciendo coordinación precisamente con el comandante de la 12 zona militar y con el director de Seguridad Pública, para coordinar las acciones de seguridad pública” ¿En Zacatecas que grupos están haciendo estas cosas y se intentan venir para San Luis? No se tratan venir, los problemas son en aquel estado pero a veces se pasan de este lado cuando se persiguen, por eso son los problemas”, comentó José Inés Meléndez, oficial inspector  de la Guardia Nacional en San Luis Potosí.

 

Por tratarse de una investigación en curso no se revelaron mayores detalles, pero las investigaciones que lleva de manera independiente el ejército arrojan que tanto los agresores como las víctimas no son originarios de San Luis Potosí.

 

“Ya se checó con la gente de por ahí y no hay gente ni perdida ni extraviada en esas comunidades, entonces es posible que sean del otro estado, no de aquí”

En el operativo militar que recorre comunidades rurales, participan efectivos de la onceava zona militar en Zacatecas y la doceava zona militar de San Luis Potosí, en las 24 horas que lleva implementado este operativo no se han registrado hechos delictivos.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia