San Luis Potosí
Llevan programa invernal a zonas serranas del Altiplano
Entrega Sedesore más de 400 cobertores y becas alimentarias Villa de Guadalupe y Real de Catorce
Para continuar el reparto justo de los recursos públicos a toda la población potosina, con una visión de igualdad y con justicia social, y por indicación del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) llevó el programa Invernal Navideño a las comunidades más lejanas y frías de la zona Altiplano.
El titular de la dependencia Juan Ignacio Segura Morquecho, informó que personal a su cargo, acompañado de la alcaldesa de Real de Catorce María Guadalupe Carrillo y otras autoridades locales, entregó más de 400 apoyos de invierno que consistieron en cobertores y becas alimentarias.
El funcionario estatal informó que recorrieron a pie caminos de terracería para visitar las comunidades La Maroma y Jordan en Real de Catorce, donde madres de familia recibieron el apoyo que, por primera vez, es llevado hasta la puerta de sus hogares. También acudieron a la localidad de Guadalupito en Villa de Guadalupe, donde las y los beneficiarios se mostraron plenamente agradecidos con el Gobierno del Estado por estos apoyos.
“Estamos dando atención a los sectores más vulnerables de San Luis Potosí. En estas comunidades la gente resiste temperaturas muy bajas y esta ayuda les facilitará enfrentarse a ello”, manifestó Segura Morquecho, quien enfatizó que es una encomienda del mandatario Gallardo Cardona fomentar un nuevo Gobierno con las mismas oportunidades para todas y todos los potosinos.
Garantizó que la visita a las comunidades más recónditas para llevarles los diversos programas sociales continuará a lo largo de la administración, por medio de caravanas de Sedesore que recorrerán todo el territorio potosino, y afirmó que la dependencia está por alcanzar la meta de 100 mil cobertores entregados en las cuatro zonas de la entidad como parte de este programa invernal.
Gobierno del estado
Acompaña el Gobierno Estatal a municipios de las cuatro regiones durante sus informes de resultados
• En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, funcionarias estatales participaron en los informes de Cerro de San Pedro, Vanegas y Ahualulco del Sonido 13, donde destacaron obras, programas y acciones realizadas de manera conjunta
-
EntretenimientoHace 2 díasProyecta el Gobierno del Estado la tradición del Xantolo hacia escenarios internacionales
-
MéxicoHace 3 díasPropuesta de Ruth González se suma a la nueva Ley General de Bienestar Animal
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a cinco sujetos y aseguran 91 dosis de presuntas drogas en tres municipios
-
SeguridadHace 3 díasInternas de SLP destacan a nivel nacional por su disciplina y trabajo en equipo


