Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llevan servicios de salud a municipios con bajo índice de desarrollo humano

Publicado

el

El Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal brindan apoyo en materia de salud a personas sin seguridad social

Los Servicios de Salud del Gobierno del cambio, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal (PBP) brindan apoyo en materia de salud a personas sin seguridad social, grupos vulnerables y personas en condiciones de alta y muy alta marginación con acciones médico-asistenciales en las cuatro regiones del Estado, en seguimiento a la estrategia trazada por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Entre las principales acciones de la Beneficencia, se encuentra el apoyo con medicamentos, bolsas de diálisis, material de curación, tratamientos de hemodiálisis, medicamentos oncológicos y de alta especialidad, así como estudios de gabinete y laboratorio, dio a conocer el titular de la institución, Agustín Alarcón Madero.

Dijo que el Gobierno del cambio, tiene entre uno de sus principales objetivos mejorar la atención médica de primer nivel en el Estado y la calidad de vida de quienes más lo necesitan, por lo que la instrucción del director general de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, es fortalecer el trabajo del PBP y llegar a más potosinas y potosinos.

Alarcón Madero mencionó que con los subprogramas de Apoyo de Atención Puntual de Discapacidades en Comunidades Indígenas y el de Apoyo a Personas Físicas con recursos federales, se trabaja en coordinación con los Sistemas Municipales DIF y el Sistema Estatal DIF, para brindar a municipios con menor índice de Desarrollo Humano, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, para parálisis cerebral, para baño, muletas, andaderas, bastones, anteojos, entre otros.

Se cuenta con el apoyo de los Hospitales del Niño y la Mujer, Dr. Alberto López Hermosa y del Central Dr. Ignacio Morones Prieto para cirugías de catarata, operaciones de rodilla y cadera y para este 2023, se expandirá la atención de los programas quirúrgicos a los Hospitales Generales de Soledad y al de Ciudad Valles.

Finalmente, mencionó que de acuerdo al Decreto de declaración de zonas de atención prioritaria, los apoyos se direccionarán a Guadalcázar, Matlapa, Tamasopo y Villa de Guadalupe; además, se continuará con seguimiento a lo atendido en 2021 y 2022 en Santa Catarina, Lagunillas, Alaquines, Aquismón, Coxcatlán, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Tanlajás, San Antonio, Tancanhuitz, Xilitla, Huehuetlán y Tampamolón.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia