Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Llevarán la Feria de Servicios a potosinos en Texas

Compartido
Visor de lectura

A lo largo de 2019 se atenderá a ocho mil connacionalesSan Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de poner al alcance de potosinos que radican en Estados Unidos, tramites de documentación indispensable para su estancia en ése país, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional, realizará cuatro Ferias de Servicios en Texas el presente año.

El titular de la dependencia, Enrique Malacara Martínez, indicó que para este año se prevén cuatro ediciones -una más que en 2018- principalmente focalizadas a esa región, donde se concentra mayor número de connacionales.

La primer Feria se llevará a cabo en Houston a mediados de abril, posteriormente habrá otra en la misma sede, a las que se sumarán dos en Dallas; durante las cuales se pretende dar atención a aproximadamente ocho mil personas al finalizar los cuatro eventos.

El apoyo de las Ferias de Servicios consiste en la obtención o corrección de actas de nacimiento, renovación de licencias de conducir, trámite de la Clave Única de Registro de Población (CURP), inscripción a programas estatales para familiares, etc.

“Continuaremos con el programa de doble nacionalidad, donde apoyamos a niños nacidos en Estados Unidos a conseguir sus apostillas, inscripción al Registro Civil y traducción de documentos, para que accedan a ese derecho constitucional” añadió Malacara Martínez.

Top