San Luis Potosí
Logra Gobierno de SLP acuerdo con Sección 26 del SNTE
Reconocen representantes del sindicato magisterial la sensibilidad política de la administración estatal
Tras la reunión entre dirigentes de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con los secretarios general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, y de Finanzas, Salvador González Martínez, se llegó a un acuerdo conciliatorio entre ambas partes, para concluir la protesta que iniciaron la mañana de este jueves.
Luego de recibir el pliego petitorio de una comisión sindical encabezada por el secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, y llevar a cabo una mesa de negociación, se acordó concluir la protesta y realizar reuniones de trabajo donde abordarán las peticiones hechas al Gobierno del cambio.
El dirigente sindical reconoció la apertura y sensibilidad política del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para atenderlos de manera inmediata.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que en atención a las indicaciones del Jefe del Ejecutivo estatal se llamó a la dirigencia del SNTE a una mesa de diálogo, donde se abordaron distintas inquietudes del gremio magisterial en la que se destacó el consenso y conciliación entre ambas partes, a fin de evitar que se perjudique a la población escolar de instituciones públicas en San Luis Potosí.
“Porque lo fundamental para el Gobierno del cambio, siempre será mantener el diálogo como la única vía para solucionar cualquier conflicto”, finalizó Torres Sánchez.
San Luis Potosí
Reconocerán con Doctorado Honoris Causa a destacada jurista potosina en la UNAM
La Dra. Sara Berenice Orta Flores, investigadora de la UASLP, recibirá esta distinción internacional por su destacada trayectoria académica, científica y profesional, junto con reconocidas personalidades del derecho latinoamericano.
-
SeguridadHace 3 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 3 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre por agredir a mujer y provocarle quemaduras de segundo grado en SLP


