Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Logran alumno y maestra de Cobach primer lugar en concurso nacional de ciencias

Publicado

el

José Miguel Navarro, junto a su asesora Sandy Lizeth Gómez, obtuvieron el galardón

Para las y los estudiantes del nivel medio superior siempre será importante conseguir reconocimientos académicos que los impulsen a continuar con sus carreras universitarias. Es por tal motivo, que el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona ha emprendido acciones que fortalecen las actividades del alumnado en este ámbito estudiantil.

Gracias a estos apoyos, las y los alumnos del Colegio de Bachilleres han encontrado el respaldo necesario para presentar sus proyectos en concursos académicos nacionales, logrando resultados favorables que enaltecen a la institución.

Caso particular fue el del alumno del Plantel 18, Mexquitic de Carmona, José Miguel Navarro, que, junto a su asesora, Sandy Lizeth Gómez, obtuvieron el primer lugar en el área de Ciencias Sociales de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (Femeci).

Estudiante y docente presentaron el proyecto: “Propuesta de un repositorio de aplicaciones para celular en los cursos a distancia”, cuyo objetivo tiene incorporar, en un sitio virtual, tutoriales para el uso de aplicaciones gratuitas que puedan trabajarse con el celular y facilitar el uso de herramientas digitales, esto ayudará a desarrollar actividades basadas en teorías psicológicas del aprendizaje.

La Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías es organizada por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), asociación civil presente en nueve estados de la República que busca desempeñar un papel proactivo en la implementación de políticas de fomento al conocimiento y su práctica en el desarrollo.

Con este tipo de actividades académicas se ratifica la idea de que el mejor patrimonio que pueden heredar las y los jóvenes es la educación, ya que cada estado, ciudad, municipio, comunidad o familia podrá enfrentar con solvencia los desafíos y peligros que hay en la vida, como la delincuencia y la violencia.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia