Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Madres buscadoras en SLP denuncian crisis de desapariciones en la Zona Media

Publicado

el

_En un año, las integrantes del colectivo en esa región de la entidad que buscan a sus desaparecidos, aumentaron de 8 a más de un centenar_

 

Ciudad Fernández, SLP.- El colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros denunció un incremento alarmante en el número de desaparecidos en municipios de la Zona Media de San Luis Potosí, como Cerritos, Cárdenas, Rayón, Santa Catarina, Ciudad Fernández y Rioverde.

Edith Pérez, vocera del colectivo, responsabilizó a los gobiernos de la región por la desintegración familiar, porque afirma que están coludidos con las células delictivas y que a pasear de que saben quienes son los líderes los dejan operar en la impunidad.

“En una reunión con el presidente municipal de Rioverde (Arnulfo Urbiola) me decía, `pero ellos no desaparecieron ahorita en mi gestión‘. Desafortunadamente desde que empezaron las campañas políticas para este cambio de gobierno aumentó, en Rioverde teníamos 8 familiares en el colectivo de desaparecidos y ahorita es un centenar o más”, agregó la vocera de Voz y Dignidad por los Nuestros.

Al menos una decena de integrantes del colectivo se manifestaron al exterior de la presidencia municipal de Ciudad Fernández en donde este jueves se lleva a cabo la mesa de seguridad estatal, para exigir a las autoridades mayores esfuerzos en la localización de personas desaparecidas, como el caso de tres amigas que hace tres semanas acudieron a un bar y desde entonces no se sabe nada sobre su paradero.

El Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, tiene documentado que la Zona Media de San Luis Potosí, es la región en donde más personas desaparecen en todo el estado, pero muchos de los casos no son denunciados ante la Fiscalía General del Estado porque las familias son amenazadas.

“Tienen miedo, porque sí las han amenazado, están atadas de manos, porque aquí en Rioverde, la verdad, la delincuencia está latente en las calles y amenazando a nuestra familias”, denunció Edith Pérez.

La vocera del colectivo, dijo que, esta crisis de personas desaparecidas en los pueblos de México, incrementó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Desde que llegó el presidente de la República tenemos esta situación en nuestros pueblos. Sufre todo un pueblo de terror, por estos sujetos que están haciendo a estos pueblitos en una guerra sin cuartel”, comentó Edith Pérez.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia