Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno de SLP propone tomar el control de las policías municipales en la Zona Media porque trabajan para el crimen

Publicado

el

 

_En los últimos dos meses esta región de la entidad registra un crisis de desalación de personas_

Rocío López| Corresponsal

Ciudad Fernández, SLP.- El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que ante la crisis de inseguridad y desaparición de personas en municipios de la Zona Media, se contempla tomar el control de las corporaciones municipales porque están coludidos con el crimen organizado.

_”Vamos a poner un plazo o se arregla esto o lo vamos a arreglar nosotros, porque hay policías municipales que hemos detectado que ayudan a la delincuencia. La infiltración es muy grave aquí en la Zona Media, tenemos llamadas, tenemos radios, comunicaciones en donde anuncia ellos la llegada de Guardia Civil, Nacional y ellos mismos les avisan”, dijo Ricardo Gallardo._

Este jueves la Mesa de Seguridad se llevó a cabo en el municipio de Ciudad Fernández, para proponer una estrategia contra el crimen, porque en los últimos dos meses esta zona de la entidad registra un incremento alarmante de desaparición de personas, feminicidio y homicidios dolosos.

“Incluso vamos a proponer que si ellos no pueden, vamos a tener que tomar nosotros la seguridad en la Zona Media, quitar las policías municipales, apropiarnos prácticamente de la seguridad total si es que no se puede con los municipios”, comentó el mandatario.

Además de tomar la seguridad pública al mando del Estado, Ricardo Gallardo adelantó que ante la negativa del gobierno municipal de Rioverde para permitir el acceso C3 y trabajar de manera coordinada, también se tomará el control de ese sistema de videovigilancia.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia