Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Madres policías reciben reconocimiento en este 10 de mayo

Publicado

el

Son 385 mujeres madres y cabezas de familia entre perfiles administrativos y operativos, que cumplen con honor, lealtad y responsabilidad sus funciones

Un eslabón fundamental en las acciones tanto administrativas como operativas, es el personal femenino que labora en la Guardia Civil Estatal (GCE) quienes además de desempeñar su papel como mujeres trabajadoras, también conjugan sus actividades profesionales como madres y cabezas de familia y ejemplo para sus hijas e hijos.

Son 385 madres de familia quienes combinan sus actividades con honor, lealtad y responsabilidad, siendo 197 mujeres policías y 188 mujeres en labores administrativas, cada una parte esencial del buen funcionamiento de sus áreas, destacando por su calidad en el servicio público, sentido de responsabilidad y trato humanitario.

En las labores operativas resaltan los perfiles de mujeres aguerridas, que dejan su hogar en busca de un mejor futuro para sus familias y construir un entorno de paz para la población potosina, entre ellas se encuentra Guadalupe Rivera Zuviri, madre de un adolescente y una niña, quien inició su carrera policial en el año 2019 con la firme convicción de trabajar por un mejor San Luis Potosí, sobresaliendo con su ímpetu entusiasta en cada labor que le ha sido asignada, cubriendo diferentes áreas operativas en la capital, así como en los municipios de Matehuala, Santa María del Río y Ahualulco, además de haber formado parte del Grupo de Reacción y operaciones especiales.

Una de las mujeres policías que también destaca por su trabajo en la seguridad así como por su papel de mamá y guía de familia de dos hijas, es la Jefa de la Unidad de Policía Procesal; Maricela Ramos García, quien inició su carrera en el año 2004 y ha sido partícipe de operativos de gran impacto y peligrosidad, guiada por su valentía, amor por la policía y por generar espacios óptimos para el desarrollo de las familias potosinas.

La jefa Maricela fue asignada a diversas jefaturas de área, laborando en el municipio de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, Santa María del Río, en la Dirección de Planeo y Operaciones, Unidad de Prevención del Delito, Sección Primera de Estado Mayor y en su última asignación desde el año 2022 a la fecha, como jefa dela Unidad de Policía Procesal.

Además de los perfiles operativos, también se encuentra personal esencial en las labores administrativas, como Martha Guerrero, quien inició su camino profesional en esta dependencia en el año de 1996, siendo un engranaje importante en las labores de Estado Mayor, además de fungir como Secretaria Particular en la Dirección General; en Región Centro, Dirección de Planeo y Operaciones; Enlace Administrativo; Gabinete Médico y en su asignación actual, como Secretaria particular en la Sección Primera de Estado Mayor.

Martha se caracteriza por ser uno de los perfiles más preparados en diferentes departamentos de la corporación, guiando a las y los elementos al tratado adecuado de las necesidades que se les presenten, además de ser brazo de derecho en la toma de decisiones importantes. Aunado a su labor profesional, es una mamá dedicada, entregada y disciplinada con su hija, quien forja su camino guiado de las bases de la responsabilidad, amabilidad y altruismo que su mamá le inculca en su formación.

Hoy en su día, la Guardia Civil Estatal reconoce y agradece la labor que cada mujer y madre de familia, realizan diariamente para el bien propio, de sus familias y de su Estado, agradeciendo sus horas de sacrificio del tiempo en familia, labor recompensada por esa satisfacción de realizar sus actividades con la firme convicción de dejar un mejor Estado para sus hijas e hijos y para la población en general.

¡Feliz día de las madres!
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

GCE promueve valores y buena conducta desde edad temprana

Publicado

el

•       Mediante la convivencia de los binomios caninos con la población estudiantil, se inhibe que menores de edad incurran en hechos violentos, al fomentar en ellos el respeto (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia