Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Más de 12 mil empleos se han perdido en el SLP durante pandemia del Covid-19

Publicado

el

#SLP| El titular de la STyPS declaró que a pesar de estos despidos, el estado se encuentra a la media a comparación de otros estados

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, S.L.P. – Debido a la contingencia sanitaria de COVID -19, el estado de San Luis Potosí perdió 12 mil 381 empleos entre marzo y abril, dio a conocer el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno Estatal, Manuel Lozano Nieto.
Recordó que durante enero y febrero se registraron siete mil 941 empleos, sin embargo a partir de la declaratoria de la emergencia sanitaria en el mes de marzo se perdieron más de cuatro mil empleos en relación a los dos meses anteriores.
Respecto al decremento de empleos entre marzo y abril, el funcionario expuso que la entidad potosina se coloca “a media tabla” ya que indicó que en relación a los otros estados del Bajío, Zacatecas y Aguascalientes tuvieron una pérdida menor que San Luis Potosí, mientras que Querétaro, Guanajuato y Jalisco han perdido más empleos.
“San Luis Potosí sigue defendiéndose bastante bien en el tema del desempleo, hay que esperar los números de mayo y junio donde creemos que puede venir un decremento sin embargo hasta ahorita nos hemos mantenido en una posición bastante decorosa” dijo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

UCIIS amplía sus servicios en beneficio de la población

Publicado

el

Se están ofreciendo pruebas rápidas para la toma de hemoglobina, con la finalidad de poder detectar problemas de anemia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia