Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Más del 50% de muertes por COVID en SLP se registran en residentes capitalinos

Publicado

el

Del total de contagios de Covid-19 en el Estado que son 229 mil 513 casos hasta hoy, el 59 por ciento, 135 mil 798 se han detectado en la capital potosina,  es también la ciudad de San Luis Potosí la que ha perdido más vidas, 3 mil 988, lo que significa más de la mitad del total de las defunciones.

El  Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud reiteran la importancia de seguir aplicando las medidas de prevención, el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, ventilación de espacios cerrados, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia tanto le sea posible.

Se dan a conocer  en  el Informe Diario de casos Covid-19,  211 nuevos contagios en la Entidad, teniendo un acumulado de  229 mil 513 casos totales de este padecimiento.  Y por segundo día consecutivo no se registran decesos en el mes de septiembre, manteniéndose el número de defunciones en 7 mil 629.

De estos nuevos contagios, 197 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz, mientras que en las jurisdicciones II de Matehuala  y VI de Tamazunchale no se registran nuevos casos.

En personas residentes de otra entidad se reporta un nuevo contagio. En cuanto a los  estudios de nuevos casos, 123 son mujeres y 88 son  hombres en un rango  de edad  de 11 meses a 100 años y se encuentran hospitalizadas cinco personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida, pero dos se encuentran graves.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia