Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Más del 90% de muerte a por Covid son de personas no vacunadas

Publicado

el

Es necesario seguir usando el cubrebocas en lugares cerrados, evitar aglomeraciones, lavarse las manos de manera frecuente y ventilar espacios

En el Estado de San Luis Potosí, durante la pandemia por Covid-19 han muerto un total de 7 mil 554 personas, de las que 6 mil 897 no contaban con esquema de vacunación contra el virus, lo que significa que el 91.3 por ciento de los decesos no habían recibido inmunización.

Cabe señalar que si bien la vacuna no evita contagios, y en algunos casos, sobre todo en quienes tienen alguna comorbilidad, la hospitalización e incluso complicaciones, con vacuna son 657 defunciones, esto de acuerdo a la información hasta el 8 de junio del año en curso.

Durante la última semana se ha registrado un aumento de casos a nivel nacional, y si bien, San Luis Potosí no se encuentra dentro de los Estados con incremento de contagios, es necesario no bajar la guardia, y mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavarse las manos de manera frecuente, ventilar espacios y evitar aglomeraciones, además de practicar el estornudo de etiqueta.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 37 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, informan que, hasta este día, se registran 183 mil 284 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 27 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; siete en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en personas residentes de otra entidad hay dos nuevos contagios; y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias: II de Matehuala, III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz

No se registran decesos en la Entidad, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 554. En cuanto a los estudios de nuevos casos, 22 son mujeres y 15 hombres en un rango de edad de 19 a 82 años. Se encuentran hospitalizadas cuatro personas, y ninguna requiere de respiración asistida.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia